Una mujer de 35 años que había acudido al hospital por un dolor de garganta acabó internada en terapia intensiva, a raíz de una serie de complicaciones.
Nidia Torales, de 35 años, días atrás acudió al Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, aquejada por un intenso dolor de garganta.
En ese momento, los médicos de guardia le administraron medicación para contrarrestar los síntomas, aunque no se produjo el efecto esperado y, por el contrario, el cuadro de la mujer empeoró, a tal punto de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
A raíz de ello, la misma fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde actualmente se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El Dr. Juan María Martínez, director de la VII Región Sanitaria, señaló que la mujer ya llegó al hospital de Tomás Romero Pereira con síntomas complicados. Posteriormente, se constató que presentaba una infección pulmonar por neumonía bilateral grave.
Tras lo ocurrido, se dispuso el inicio de una investigación para dilucidar lo ocurrido, ante denuncias de una presunta negligencia médica. Asimismo, también se habla de una eventual reacción adversa a los fármacos suministrados. “No podemos descartar ninguna situación”, afirmó.
Actualmente, Nidia Torales se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado, precisó la autoridad sanitaria. Hoy