La Itaipú Binacional a través de la Fundación Tesãi, realizó la entrega de diversos equipamientos y enseres a la Unidad de Salud de la Familia de San Lorenzo, ubicada en el distrito de Carlos Antonio López. El objetivo es mejorar la calidad de la atención médica. La inversión aproximada es de 250 millones de guaraníes.
Esta contribución tiene como objetivo mejorar la atención médica en el establecimiento, especialmente en las áreas de preconsulta y urgencias.
Entre los equipamientos entregados se destacan: un desfibrilador, un autoclave, balanzas para bebés y adultos con tallímetros, pulsioxímetros para adultos, neonatos y pediátricos. Asimismo, durante la tarde se completará la entrega de computadoras, impresoras multifunción, heladeras de 300 litros, una cocina, entre otros elementos esenciales para el funcionamiento óptimo del establecimiento.
La Unidad de Salud abarca una población de aproximadamente 3600 personas, ofreciendo servicios de pediatría, clínica médica y ginecobstetricia de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 15:00 horas. La atención se brinda por orden de llegada, priorizando los casos de urgencia.
Con estos nuevos recursos, se espera fortalecer la capacidad de respuesta y mejorar la calidad de los servicios para la comunidad.