Entregan implementos, semillas y aportes por más de G. 1.000 millones para productores de Misiones

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, presidió la entrega de un tractor con implementos agrícolas, semillas de 11 variedades para huertas familiares e insumos tendientes a impulsar el desarrollo agropecuario en el departamento de Misiones.

Fue durante un acto realizado en la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones, en cuya ocasión también el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entregó 200 millones de guaraníes en créditos, en el marco del Sistema MAG.

Los implementos entregados incluyen 1 tractor marca Massey Ferguson de 75 HP, por valor de Gs. 364.985.400; 1 sembradora de 5 líneas, con una inversión de Gs. 218.890.500; así como un pulverizador agrícola de 800 litros, valuado en Gs 145.970.800 y herramientas menores e insumos por 240.690.128 guaraníes. Así también, semillas de 11 variedades para huertas familiares por valor de 70.000.000, totalizando la suma de 1.040.536.828 de guaraníes de inyección para el sector agropecuario.

El titular del MAG reafirmó el compromiso del engrandecimiento de nuestro país mediante la producción de alimentos a través de la agricultura familiar.

En este punto, manifestó la importancia de diagramar acciones de trabajo conjunto con las instituciones, además de resaltar que para el gobierno del presidente Santiago Peña es fundamental acompañar al sector productivo, escuchar a la gente y remarcó que es clave orientar a una agricultura sofisticada.

Gobierno invierte en escuelas agrícolas

Giménez subrayó que el gobierno nacional está invirtiendo en las escuelas agrícolas para que puedan insertarse laboralmente y que los recursos entregados serán útiles realizar trabajos de extensión en el campo.

En este punto señaló que por primera vez en la historia, el Sistema MAG está trabajando como corresponde para llegar a un óptimo desarrollo y esa es la agenda de trabajo a seguir, puntualizó.

Destacó igualmente que al demostrar el efectivo control de las mercaderías que ingresaban de contrabando, se abre lugar al mercado nacional y constituye un incentivo para que los productores se animen a producir.