Con el fin de fortalecer la economía y garantizar la seguridad alimentaria, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 5.000 alevines de pacú a 50 pequeños productores en el distrito de Fram. Los alevines, cultivados bajo el Programa de Fauna Íctica del Sector Medio Ambiente de la EBY, son de tamaño considerable, lo que augura una pronta cosecha y beneficios económicos para las familias involucradas.
Los productores expresaron su gratitud, destacando la calidad y la asistencia técnica que les permitirá optimizar su cultivo para el consumo familiar y la comercialización. “Estamos más que agradecidos porque estos alevines que nos están entregando nos van a permitir, con los cuidados y el acompañamiento de los técnicos, muy pronto, poder cosechar para nuestro consumo familiar y también para su comercialización”, comentó uno de los beneficiarios.
El Lic. Carlos Daniel Tkachik, Intendente local, y el Lic. Alvaro Scapinni, Jefe del Departamento de Obras de la EBY y representante del Director Lic. Luís Benítez durante el evento, destacaron la importancia de este apoyo a los sectores más vulnerables.
Este esfuerzo se enmarca en una política más amplia que, en solo ocho meses bajo la nueva administración de Yacyretá, con las precisas instrucciones del titular de la binacional, ha visto la distribución de casi 200.000 alevines en Itapúa, favoreciendo a pequeños productores de los diferentes distritos.
El programa se alinea con las directrices del Presidente de la República, Santiago Peña, para priorizar la atención a las comunidades más necesitadas y promover la diversificación de cultivos entre los pequeños productores. La entrega de estos alevines no solo representa un medio para impulsar la economía local, sino también para fortalecer el vínculo comunitario y la autosuficiencia alimentaria en la región.