Los beneficiarios de esta distribución han sido los productores sandieros de Paso Güembé, distrito de Trinidad y Timbo’í, San Pedro del Paraná en el marco del proyecto productivo de la Gobernación de Itapúa y la EBY.
Los mismos han recibido un importante lote de semillas híbridas de la variedad Olimpia en sobres, semilla convencional americana «Bonanza» en lata, producto químico fungicida-bactericida, sustrato para plantines, y bandejas.
El acto contó con la presencia del Gobernador Christian Ríos, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano, el Intendente Municipal de Trinidad señor Isaac Aguilar, dirigentes, y productores sandieros de las localidades mencionadas.
El Ing. Agr. Ángel Villalba Goiburú, Coordinador General Interino debla Plataforma Ñemity 4.0 y Proyectos Productivos, indicó que bien utilizadas las semillas y los insumos que se entregaron en esta oportunidad, se podrían producir hasta 300 mil frutas de sandía. Las cuales, si se vendieran a 10 mil guaraníes cada una, redundaría en un ingreso de 3 mil millones de guaraníes.