Tres cadáveres fueron hallados ayer en Yvy Pytã, Canindeyú, alrededor de una camioneta. Los fallecidos pertenecerían al grupo de alias Macho y habrían sido emboscados por la facción rival que antes respondía a Cristino Díaz.
Kleber Zárate Martins de 28 años de edad, Wellinton Zárate Martins 25 años y Fredy Amarilla Zárate de 27 años son las identidades de los fallecidos ayer por la tarde.
Uno de los cuerpos estaba tendido en el suelo lado del conductor de la camioneta Chevrolet, modelo S10, color blanco, otro en el asiento lado acompañante con la puerta abierta y el último en el suelo, lado acompañante parte trasera.
Sucedió alrededor de las 15:30 de ayer martes, en el lugar denominado Karupera, distrito de Yvy Pytã, Canindeyú.
El puesto policial número tres de ese distrito recibió una llamada anónima sobre el hecho y, una vez en el lugar, se constató el hallazgo de los tres cadáveres.
De acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, se produjo un enfrentamiento entre grupos criminales que responden a Felipe Santiago Acosta Riveros alias Macho (los asesinados) contra los que provienen de la facción de Cristino Díaz, abatido en febrero de este año.