Las playas de Encarnación reciben a casi 30.000 visitantes cada fin de semana, desde enero de este año 2.024, según estimaciones de la dirección de turismo de la municipalidad. La capital departamental siguen siendo un destino ideal y de los más elegidos para realizar turismo interno, en temporada de verano, debido a sus diversos atractivos para la temporada.
Las playas de Encarnación, en especial la ubicada en el microcentro, San José, siguen siendo opciones ideales y de las más elegidas para el turismo interno en este verano.
La directora de Turismo de la municipalidad, Lara Chamorro, estima que en promedio cada fin de semana las playas reciben a entre 25.000 y 30.000 visitantes.
Los sitios más visitados por los turistas son las playas, según explicó la nueva titular de la dirección municipal. No obstante, son bastante concurridos además los distintos museos y la zona comercial de la ciudad, así como el circuito religioso y la movida nocturna del microcentro.
Desde el inicio de enero se elevó la actividad hotelera que cada fin de semana registra más del 80% de ocupación de las 5.000 camas habilitadas.
Durante la noche, el paseo gastronómico y la costanera República del Paraguay, son los puntos más visitados por los turistas.
Jornada gris pero calurosa
La sensación térmica de 41° C que se registró el domingo en Encarnación, obligó a los turistas a buscar refrescarse y aplacar el intenso calor en las templadas aguas del río Paraná.
A pesar de estar nublado en gran parte de la tarde, los veraneantes se instalaron en las arena y ante la alerta de posibles lluvias, se previó retirar los parasoles, para evitar accidentes.
Los nubarrones no impidieron que los visitantes de la playa disfrutaran de la arena, el agua y la exquisita brisa presente en el punto turístico más importante de la capital del departamento de Itapúa. abc