Delincuentes utilizan un nuevo modus operandi para robar automóviles en la ciudad de Encarnación; esta vez utilizan a una mujer que sale al paso de vehículos para pedir ayuda y hace que los ocupantes bajen, para luego dar la voz de asalto. La persona anda con un cómplice que se encarga de llevar los rodados.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, el hecho se registró ayer jueves en el barrio Ciudad Nueva, donde resultó víctima de robo de vehículo Felipe Loy Ferreira Díaz, de 55 años. Este realizó su denuncia y dio descripción de la mujer a quien lograron detener horas después del atraco.
El oficial interviniente, Matías Acosta, indicó que el hombre denunció que iban circulando por la avenida principal y en un momento dado una mujer salió a su paso, llorando y pidiendo ayuda. Este detuvo la marcha e intentó ser solidario, pero ella sacó un arma de fuego y le dijo que era un asalto.
En ese momento, salió un hombre que sería cómplice de la misma y subió al vehículo. La mujer subió hacia el lado del acompañante y ambos huyeron a bordo del rodado de la marca Toyota modelo Corolla de color blanco. Rápidamente se dictó captura del vehículo y de las características de los asaltantes.
“La mujer que fue detenida es Eliza Elizabeth Esquivel, de 32 años. Fue muy importante los datos brindados por el hombre para poder identificar y detener a la mujer, que fue encontrada en zona del barrio San Juan, al momento de su detención dijo dónde dejaron el rodado”, detalló el interviniente, en canal Trece.
Explicó que la delincuente guio a los agentes hasta donde dejaron el vehículo y no explicó el por qué lo habían robado. Sin embargo, al ser inspeccionados pudieron constatar que el auto ya no contaba con sus accesorios y también se habían llevado el celular del propietario. La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público. LN