Encarnación: denuncian que cementerio sin terminar es utilizado como refugio de drogadictos

 

Residentes del barrio San Isidro de Encarnación reclaman la conclusión de una construcción que fue preparada para un cementerio de la zona, pero que no fue habilitado y actualmente es utilizado como guarida de maleantes y drogadictos de la zona. La incertidumbre de los pobladores es qué pretenden hacer las autoridades en dicho establecimiento, ya que hasta ahora no se inauguró y se convirtió en nido de delincuentes.

La edificación para el camposanto está dispuesta en el lugar desde hace 5 años. La construcción fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá; el sitio se encuentra en estado de abandono, con malezas altas y el aparente robo de materiales que hacían parte de la construcción, según indican los vecinos, quienes indicaron que no pidieron la construcción de un cementerio en el barrio ni a la binacional ni al municipio de Encarnación, según indicaron en una entrevista para Televisora de Sur.

 

El cementerio está en un terreno municipal, pero desde el municipio aseguran que no pueden usar como camposanto en las condiciones actuales en las que se encuentra. Es por eso la inquietud de los vecinos, ya que el sitio es utilizado por los adictos, quienes ingresan al lugar por las dos entradas, se reúnen allí y llegan ya sea en motocicleta, automóvil e incluso caminando.

Los pobladores que habitan el barrio prefieren la construcción de un colegio técnico en vez del cementerio y más aún uno sin uso; o un taller municipal o en todo caso un parque de la salud, ya que el establecimiento se encuentra prácticamente en el centro de Encarnación. Por la noche el lugar se encuentra a oscuras, pues no cuenta con alumbrado público, lo que agrava la situación y pone en peligro a la comunidad que vive cerca. LN

A %d blogueros les gusta esto: