La Policía Nacional fue reportada sobre un artefacto explosivo encontrado en un camino vecinal por niños en Encarnación. Agentes especializados se constituyeron tras el aviso y señalaron que se trataría de una bomba casera.
El personal de la Comisaría 37ª del barrio San Antonio Ypecuru de Encarnación, Itapúa, y explosivistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) constataron el hallazgo que se reportó a través del Sistema 911.
La Policía Nacional informó en la mañana de este miércoles, a través de las redes sociales, que el artefacto explosivo se encontró en un camino vecinal del barrio Virgencita de la ciudad y luego fue comunicado a las autoridades competentes.
El suboficial Hernán Giménez, jefe de la Comisaría 37ª , comentó a Monumental 1080 AM que se trataría de una bomba casera, elaborada con pólvora, envuelta con un cartón y que posee dos mechas.
Mencionó que un ciudadano dio aviso a las autoridades tras percatarse de que un grupo de niños estaban manipulando el explosivo con intenciones de prenderlo en una plaza. Los pequeños manifestaron que lo habían encontrado entre la tarde y noche del martes.
La capacidad de detonación del artefacto está siendo estudiada en esta jornada por los explosivistas de Encarnación.