En un campamento, jóvenes con diabetes reciben herramientas para cuidar su salud

En total 37 adolescentes con diabetes tipo 1 participaron del Segundo Campamento Regional realizado en el Parque Manantial del distrito de Hohenau.

El objetivo principal del evento fue brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para manejar su condición de manera efectiva, mediante dinámicas de aprendizaje centradas en el conteo de hidratos de carbono y la administración adecuada de insulina personalizada para cada comida.

El abordaje principal fue la importancia de los controles glicémicos, tanto diurnos como nocturnos, así como en la corrección de hiperglucemias e hipoglucemias mediante el uso adecuado de insulina y la correcta selección de hidratos de carbono. Además, se destacó la relevancia de la actividad física diaria como parte esencial para el control de la diabetes.

El evento contó con la participación de médicos, nutricionistas, profesores de educación física, chefs y Boy Scouts, quienes acompañaron a los jóvenes en cada una de las actividades. Este campamento fue organizado por el Consultorio de Manejo Integral de Obesidad del Hospital Regional de Encarnación, y apoyado por la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Intendente de Hohenau.