En medio de incidentes, PLRA rechaza el balance de Efraín Alegre

El estudio del balance presentado por Efraín Alegre fue uno de los temas debatidos en un caldeado ambiente durante la convención liberal de este domingo.

En medio de griteríos y abucheos, referentes del llanismo y efrainismo expusieron sus alegatos sobre el balance. Posteriormente se realizó una votación nominal. Una de las mociones era la aprobación del balance, mientras que la segunda era el rechazo.

Durante la votación, mientras avanzaban los votos por el rechazo, los convencionales insistían en que no se contaba con el cuórum correspondiente para seguir con la convención, informó el periodista de Última Hora, Diego Barreto.

Finalmente, los representantes del PLRArechazaron la ejecución y votaron por que el balance sea sometido a una auditoría externa. La votación concluyó con 282 votos por el rechazo al balance de Efraín Alegre.

Durante el debate, incluso la Policía Nacional debió impedir que los convencionales se acerquen hasta el escenario y esto derivó en algunos empujones.

No se trató juicio político a Quiñónez

Otro tema que figuraba en la agenda de la convención era la definición de una postura sobre el juicio político a la fiscal general del Estado. No obstante, el retiro masivo de los efrainistas durante la votación del balance, hizo que este punto no sea tratado ya que la propuesta debía ser planteada desde el sector liderado por Efraín Alegre.

Entre otros puntos analizados, los convencionales del PLRA aprobaron la concertación para que el Partido Liberal realice acuerdos electorales para el 2023. Además, se dispuso que las listas legislativas sean conformadas 50/50 entre hombres y mujeres.

El evento se realiza en el polideportivo municipal Juan Bautista Agüero de Caacupé.

El primer paso debe ser la reconciliación

El senador Blas Llano, aseguró que las cuentas del PLRA deben ser auditadas debido a que se debe transparentar si es que los recursos otorgados por el Estado fueron utilizados para las elecciones.

Por otro lado, el político liberal aseguró que la reconciliación dentro del PLRA será clave para que se pueda dar una concertación política. Celebró la presencia de representantes de otros partidos durante la convención.

Llano aseguró que si es necesario renunciar a alguna candidatura para llegar a la unidad lo hará y desafió a Efraín Alegre a que haga lo mismo. “Con renunciamientos se puede llegar a la presidencia”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: