Un camión de la distribuidora de bebidas Comercial San Blas de Juan León Mallorquín fue asaltado esta mañana en un camino vecinal del distrito. Los atracadores fueron dos hombres en un biciclo, quienes rompieron la caja fuerte que estaba en el interior del vehículo y se llevaron el dinero, un monto no especificado todavía. Ocurrió a las 10:30, sobre una calle terraplenada del barrio Potrero Jardín, a 6 kilómetros de la ruta PY02, lado Monday ciudad.
Fueron víctimas Robert Alberto Cantero Ocampos, chofer del camión, y Mario Andrés Marecos González, ambos domiciliados en el barrio San Francisco de Mallorquín y trabajadores de la distribuidora San Blas, según el reporte realizado al personal de la Comisaría 10.ª del citado municipio. Señalaron que el dinero robado correspondía a la recaudación del día, hasta el horario en que ocurrió el atraco.
El camión asaltado es de la marca Mercedes Benz, color rojo, chapa número CFA490 Py. Las víctimas relataron que estaban realizando la distribución de productos varios, cuando fueron interceptados por dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, quienes los intimaron a bajarse del camión. Luego, uno de ellos, utilizando un hierro, rompió la caja fuerte, ubicada en el interior del camión, detrás del siento, y sacó el dinero que contenía.
Denuncia
Las víctimas informaron que los supuestos autores del hecho fueron dos hombres, a cara descubierta, ambos con arma de fuego en mano, que se movilizaron abordo de una motocicleta de color rojo. El personal policial recién a las 11:00 fue avisado del hecho del robo agravado y los intervinientes que llegaron hasta el sitio del asalto encontraron a los dos empleados sentados al lado del camión, en espera del jefe de personal de la empresa.
El jefe de la Comisaría 10.ª, comisario principal Gabriel Rivas, dijo que, en un mes, es la segunda vez que la misma empresa sufre un asalto, exactamente con las mismas características. Mario Andrés Marecos también fue una de las víctimas del atraco anterior, ocurrido el 23 de mayo pasado, en la comunidad Paz del Chaco, de Mallorquín.
El comisario Rivas informó que, en el caso de hoy, media horas después del hecho fueron avisados porque el personal llamó primero a su empresa y desde la distribuidora comunicaron lo ocurrido, lo que dificultó un seguimiento rápido de los autores.
Igualmente, indicó que no recibieron todavía la formalización de la denuncia y desconocen el monto del dinero llevado pero, aparentemente, la empresa no suele tener una cifra elevada en la caja del camión distribuidor. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Yguazú a cuya jurisdicción corresponde y también al Departamento de Investigación de la Policía Nacional, en el citado distrito, a cargo del suboficial mayor Fabio González.
Comercial San Blas es propiedad del exintendente de Mallorquín, Modesto Amarilla. Además del caso anterior contra la misma empresa, en mayo pasado y también en diciembre de 2020 se produjo un asalto a la sede de la empresa en pleno centro urbano de Mallorquín, donde un grupo tipo comando irrumpió con armas largas al interior de la empresa. LN