En II Congreso Nacional debatirán metas propuestas de la Transformación Educativa

En el Gran Hotel del Paraguay, desde las 16:00 a 19:00, iniciará el II Congreso Nacional en el marco del proyecto de Diseño Estratégico del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030. El evento se extenderá hasta mañana jueves en el mismo horario.

El evento reunirá a representantes de entidades y organizaciones de la sociedad civil y de organismos del Estado en un diálogo social, a los efectos de definir las políticas y estrategias del Plan Nacional y la Hoja de Ruta, con un horizonte amplio, que considerará el financiamiento requerido para satisfacer las demandas de la ciudadanía.

Los participantes trabajarán en mesas técnicas, donde podrán debatir sobre los desafíos actuales de la educación paraguaya. Además, analizarán de manera conjunta los resultados y las metas propuestas a fin determinar escenarios presupuestarios oportunos.

El PNTE 2030 pretende ser una propuesta de política intersectorial e interinstitucional articulada, con propuestas de políticas y resultados educativos que consideran las características socioeconómicas de los estudiantes y su contexto y la realidad nacional.

El Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Transformación Educativa, que apunta a renovar la política educativa de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad sobre la transformación necesaria en la educación paraguaya.

El proyecto está liderado por un Comité Estratégico, integrado por autoridades máximas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP) y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR) y referentes de la sociedad civil.

Transformación Educativa es financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destinan para elevar la calidad de la educación, búsqueda de la excelencia académica, y la promoción de la investigación y el desarrollo.

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