La agente fiscal de Encarnación Zulma Britos obtuvo una condena de 20 años de penitenciaría para un hombre que fue encontrado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, pena que lo deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.
El Ministerio Público logró probar en el juicio oral y público que el acusado fue el autor de las agresiones sexuales que sufrió su hijastra cuando la menor apenas contaba con 11 años de edad, cuando la niña fue a vivir con su madre, ya que anteriormente la misma vivía con su abuela materna.
La primera vez que el acusado abusó de la niña la llevó a un lugar denominado Kamba’y de la localidad de Jesús de Tavarangue, en ese lugar la sometió sexualmente. El hombre siguió atacando a la niña sistemáticamente en la vivienda familiar ubicada en la localidad de Jesús, donde vivía con su madre y su padrastro.
Los abusos culminaron cuando la menor tenía 14 años y decidió romper el silencio y en el 8 de septiembre del año 2022 concurrió hasta la comisaría n.° 26 de la localidad de Jesús a denunciar a su agresor ya que incluso quedó embarazada, conforme a estudios laboratoriales.
El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Marcela Escobar e integrado por las magistradas Diana Arana y Raquel García resolvió la condena a 20 años de cárcel para el acusado.