Con el objetivo de brindar las herramientas, se realizó el curso de “Detección de Documentos Fraudulentos y Entrevistas”, dirigido a inspectores migratorios del Departamento de Itapúa.
Durante cuatro días de intenso aprendizaje, los participantes profundizarán en las técnicas de identificación de la falsedad documental, medidas de seguridad en documentos de viaje, entrevistas en segunda línea y su conexión con los controles en primera línea, definición y detección de personas vulnerables, entre otros temas, con un abordaje práctico para su implementación efectiva durante la inspección migratoria.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, encabezó la actividad. Y los instructores son: Irene Sampedro, Policia Nacional de España, del Centro de Coordinación de Puestos Fronterizos – Unidad Central de Fronteras; y Rubén Sánchez Clemente, Policía Nacional de España, experto en Falsedad documental asignado actualmente a Unidad Punto Atenas.
La capacitación se realiza en el marco del proyecto “Mejora de la capacidad de gestión de fronteras de Paraguay”, ejecutado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de contribuir a una gestión fronteriza efectiva, eficiente y basada en evidencia, mediante el desarrollo de las capacidades del Gobierno del Paraguay y de la Dirección Nacional de Migraciones para operar de manera sostenible.