En el CERESO, impulsan varias áreas para lograr la reinserción de los reclusos

Con objetivo de fomentar la reinserción de las personas privadas de libertad en la sociedad, en el Centro de Rehabilitación Social de Cambyretá impulsan la formación en áreas con rápida salida laboral y generación de ingresos económicos.

El director del Penal de Itapúa, Abg. Javier Rodas, realizó un recorrido por los diferentes talleres habilitados dentro de la institución.

Ya se puede observar de cerca el impacto positivo de estos espacios formativos, diseñados para proporcionar habilidades prácticas y educativas a los internos. La implementación de estos talleres no solo busca ofrecer oportunidades de capacitación, sino también promover un cambio significativo en la vida de los participantes. Preparando a cada uno de ellos para una exitosa reintegración a la comunidad.

Rodas asumió el compromiso de poner toda la dedicación para mejorar las condiciones de los internos. Con estas acciones, se refuerza la visión de un sistema penitenciario que apuesta por la rehabilitación efectiva y el retorno positivo a la sociedad.