En los meses de junio y julio se inició la construcción de unas 1.538 viviendas sociales, en varios departamentos del país, mediante el Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis), ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Los departamentos beneficiados con estas obras son Boquerón, Canindeyú, Concepción, San Pedro, Caazapá, Itapúa, Central, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Misiones, Amambay, Guairá y Presidente Hayes.
Las mismas, además de beneficiar a aproximadamente unas 6.500 personas con un techo digno, generan empleo para más de 11.000 compatriotas de manera directa e indirecta.
Desde el inicio de este gobierno, que el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat lleva gestionadas más de 38.020 soluciones habitacionales a través de los distintos programas, en los 17 departamentos del país, de los cuales 28.700 ya han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.
La mayor cantidad de viviendas se ejecutaron en el marco del Programa Fonavis que en el presente se encuentra trabajando en los trámites de entrega de más subsidios habitacionales.
Sobre Fonavis
El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.
A la fecha no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.