En un hecho llamativo y preocupante a la vez, se produjo el hallazgo de un frasco que en su interior contenía droga, específicamente metanfetamina. El hecho ocurrió en la vereda de una institución educativa que funciona como escuela y colegio, en el distrito de Coronel Bogado.
Según el Lic. Guido Ferreira, supervisor de la zona, al salir de la oficina para abordar su vehículo, se percató que estaba un frasco bien tapado y tirado en el suelo. «Era llamativo y despertó algo de sospecha, procedi a levantar del suelo. Grande fue mi sorpresa que al abrir, encontré esta sustancia, polvo con algunos cristales ahí».
Ante esta situación, el supervisor activó el protocolo establecido por el MEC para la protección de los niños. Además, se realizó una reunión con los directores de las instituciones educativas, tanto de la escuela y colegio Carlos Antonio López, y de la Supervisión de la zona.
«Les informé sobre la activación de la alerta, para que todos los docentes se den por enterados y empiecen un control minucioso dentro y fuera de la institución. El peligro real es que esto estaba tirado en la vereda, un lugar con alta circulación de niños y adolescentes, nos preocupa que a esta sustancia pudo haber tenido acceso cualquier criatura»; recalcó Ferreira.
El hallazgo del frasco fue informado a otras instancias del Ministerio de Educación y Ciencias. Además, se va solicitar el estudio correspondiente.