Un grupo de vecinos, cansados de la inseguridad, de los frecuentes asaltos y robos por parte de adictos, decidió conformar una guardia nocturna entre pobladores del municipio de Cambyretá, departamento de Itapúa, por la falta de acción policial frente a estos hechos que cada vez van en aumento.
Christian Agüero, vocero del barrio Jardín de la mencionada ciudad, señaló que esta acción se deriva de la falta de atención de la Policía Nacional a las denuncias realizadas por parte de los pobladores. Señaló que llevan cinco días desarrollando las guardias y de esta manera se evitaron más robos y asaltos en la zona.
“Los vecinos del barrio Jardín de Cambyretá realizamos esta acción inmediata en reproche a los constantes casos de hurto y robo que están sufriendo los vecinos de este barrio. Hace cinco días llevamos adelante esta acción y estamos viendo los primeros cambios y se siente más tranquilidad, por lo menos a la noche no vemos a desconocidos deambulando por el barrio”, indicó Agüero en comunicación con GEN-Nación Media.
Igualmente, el poblador del barrio Jardín mencionó que ante la acción de la vecindad, de conformar equipos que cubran vigilando todos los sectores del barrio en horas de la noche, recibieron amenazas por parte de los adictos que recorren la zona, buscando objetos para robar de las viviendas, o bien asaltando a mujeres y estudiantes en horas de la noche.
“Recibimos amenazas por algunos vecinos, se saben quiénes son los adictos que hurtan para reducirlos y conseguir la droga, les estamos molestando, pero no importa, mucha gente está a favor de nosotros para que sus hijos lleguen tranquilos de la facultad o del colegio en el turno noche. Queremos tranquilidad en nuestro barrio y que la gente que trabaja, llegue a su casa a descansar tranquilo”, dijo el hombre.