En BCP vaticinan un dólar sin saltos bruscos, este año y el próximo

La escalada de precios de la canasta famoliar, sumada a la crisis del combustible, plantea un escenario problemático para la economía local.

 

La sensación que surge de ese cuadro, sin embargo, es vista desde los principales entes económicos como de una situación pasajera.

Es lo que se desprende de las expresiones del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, quien vaticinó estabilidad, al menos por uno de los factores claves que inciden en nuestro sistema económico: la cotización del dólar.

Canero dijo que no se prevé un salto brusco en el tipo de cambio de la moneda estadounidense, hasta lo que resta del presente año y el próximo.

“Se está anticipando un tipo de cambio bastante estable para fin de año y al año siguiente, en torno a Gs. 7.100 y 7.200. No vemos una situación de complejidad como la estamos viendo internacionalmente”, expresó José Cantero, titular del Banco Central del Paraguay.

El mismo sostuvo que los ramalazos que da la crisis global de la economía, no han impactado de manera profunda a la estabilidad macroeconímica del país.

“Los pilares macroeconómicos siguen estables, sólidos, en este cuarto año de choque”, puntualizó

A %d blogueros les gusta esto: