La falta de agua potable quedó en el pasado y las familias relocalizadas ya no pasar por esta necesidad a partir de esta inauguración.
Familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el conjunto habitacional Arroyo Porã superaron los problemas que venían padeciendo con el suministro de agua potable con la perforación de un nuevo pozo de 180 metros de profundidad, con una capacidad de 34.000 litros por hora, que hoy abastece los requerimientos de este barrio del distrito de Cambyretá..
Los trabajos de perforación de un nuevo pozo profundo se iniciaron tras el compromiso del director de la EBY Lic. Benítez Cuevas.
Juan Carlos Ortigoza, presidente de la Comisión barrial enumeró los problemas que padecían anteriormente. “Todos los días teníamos cortes de agua a distintas horas, incluso en horas del mediodía, cuando los niños debían ir a la escuela o cuando las amas de casa se disponían a cocinar”, dijo.
“La problemática alcanzaba incluso a instituciones educativas del barrio, pero hoy luego del pedido que realizamos a las actuales autoridades de Yacyretá, tuvimos la solución. Estamos contentos y agradecidos al director, por escuchar nuestro clamor”, expresó.
Santiago Ramírez, vecino del barrio, dijo que hubo una mejora total del servicio, ya que tenían problemas recurrentes por la falta de agua. Explicó que los inconvenientes fueron superados luego de la perforación de un nuevo pozo por gestión de la comisión vecinal y la repuesta efectiva de la EBY.
Inocencia Goiri, una de las primeras pobladoras de este conjunto habitacional construido por Yacyretá, explicó que la población del barrio se ha expandido en los últimos años, provocando un mayor consumo de agua, hecho que provocó que los pozos en funcionamiento ya no alcance para satisfacer la demanda del agua.
“Estamos contentos, porque fueron años de problemas de agua que superamos gracias a la Entidad Binacional Yacyretá y al señor director. Muchas quejas teníamos de los vecinos, porque en zonas altas del barrio no llegaba el agua a ciertas horas del día y eso pudimos superar con los trabajos que se realizaron”, dijo la antigua pobladora.