En arriesgada acción, mujer detiene a presunto motochorro

La arriesgada acción quedó registrada en una filmación de circuito cerrado en Ciudad del Este. La víctima, Nancy Paiva, fue despojada de un teléfono celular, al ser abordada por un delincuente en el momento en que ingresaba a su vivienda.

El autor del hecho salió corriendo de la casa y, cuando iba a abordar la motocicleta, apareció la víctima, por lo que el ladrón huyó del lugar con el teléfono robado, mientras que el conductor que esperaba a su compañero fue capturado por la víctima del asalto hasta que aparecieron los vecinos a auxiliarla minutos después.

El hecho ocurrió en el barrio 23 de Octubre, de la capital de Alto Paraná, en plena mañana del domingo pasado. “En toda la cuadra estaba haciendo sus asaltos, incluso a un corpidor casi le quitaron su herramienta de trabajo. Estaban allí rondando”, lamentó Raquel Balbuena, vecina de la víctima.

Un video de circuito cerrado grabó el momento de asalto y la posterior captura de uno de los motochorros.

La víctima relató posteriormente que el desconocido llegó a la casa, preguntando supuestamente por el hermano, pero al contestarle que no se encontraba, le despojó de su teléfono.

“Encontré una taza de porcelana y le tiré por la cabeza”, relató la señora. Siguió relatando que el delincuente cayó y volvió a levantarse, para salir corriendo. Volvió a tomar su taza y fue detrás del ladrón donde encontró al otro delincuente que se disponía a salir con la motocicleta, con quien forcejeó.

Resultó que la motocicleta había sido hurtada por los motochorros a un sobrino suyo. El hecho se descubrió luego de que llegaran los agentes policiales, al ser llamados por los vecinos. El joven fue aprehendido y la motocicleta trasladada a la comisaría del barrio.

A %d blogueros les gusta esto: