Emiten sentencia definitiva a quien calumnió a Intendente de Trinidad y denigró memoria de su hermano  

Miguel Jeronimo Lezcano fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad y obligado a cumplir varias reglas de conducta por calumniar a Isaac Aguilar, Intendente de Trinidad y denigrar la memoria de Aristides Aguilar, ex Intendente fallecido.

Entre las reglas de conducta a ser cumplidas, Lezcano está obligado a pagar un resarcimiento de Gs. 15.000.000 y obligado a publicar la sentencia donde se le condena de lo contrario la suspensión de su condena será revocada y el enviado al CERESO.

 Miguel Jerónimo Lezcano, docente jubilado del distrito de Trinidad, en reiteradas ocasiones dirigió improperios en contra del Intendente Isaac Aguilar Cuellar como así también del ex Intendente, hoy fallecido, Aristides Aguilar.

Según el Tribunal Unipersonal a cargo de la Jueza Eva Silva, Lezcano fue hallado culpable de los delitos de difamación, calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto. 

Los abogados Isidro Salinas y Miguel Leiva adelantaron que además de el resarcimiento por la paz social, iniciarán un proceso por los daños y perjuicios causados hacia la familia Aguilar Cuellar.

 

%d