El vocero de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Víctor Yambay, anunció que todos los emblemas del sector privado acordaron una reducción de entre 300 y 500 guaraníes por litro en todos sus combustibles. La medida rige de manera inmediata.
La decisión obedece a «un esfuerzo grande de los emblemas privados, a pesar de que los precios no aflojan», dijo Yambay al anunciar que con eso «se está consiguiendo bajar entre 300 y 500 guaraníes en todos los productos».
La reducción abarca a todas las naftas, todos los diésel, el incluso alcohol, dijo Yambay. Destacó que con este reajuste todas las estaciones del país están «nivelados» y que la elección de compra de los consumidores «ya va a ser una cuestión de eficiencia y de preferencia».
«Esperemos poder sostener esto porque es un esfuerzo grande de las distribuidoras y del sector privado», expresó el empresario al señalar que los precios internacionales del petróleo siguen siendo muy variables, ubicándose a día de hoy por encima de los 106 dólares por barril.
«Esperemos también que mejoren los precios internacionales para las próximas compras para ver si podemos seguir esta tendencia o por lo menos mantener, para que no haya nueva suba de precios (al consumidor)», añadió Yambay en entrevista con el canal C9N.