La Junta Departamental de Itapúa eliminó el control que debería de realizarse en la utilización de recursos de la Gobernación a oenegés, que a partir de ahora podrán “usar y abusar” de dinero sin ningún tipo de control por parte de los concejales.
La bancada oficialista, aprobó esta mañana la eliminación del control en la ejecución de los recursos de la Gobernación de Itapúa a través de diferentes consejos beneficiados.
El argumento planteado es que sólo se precisa rendir cuentas a la Contraloría General de la República quitando la potestad a la Junta Departamental y dejando el arco libre para el uso discrecional de miles de millones de guaraníes.
De 19 concejales presentes solo 6 votaron por el rechazo: Josías Escobar, Diego Cabral, Jonathan Giles, Canuto Insfran, Oscar Flecha y Dennis Fraulob. Si bien estuvo ausente, el Concejal Silvio Piris también estaba en desacuerdo a la falta de control.
De esta manera la maquinaria azulgrana pereirista se encuentra engranado a la perfección de acuerdo a los intereses del ejecutivo.