Las dovelas que conforman el tablero del Puente de la Integración están a solo 53 metros de unirse en su tramo central y así completar los 760 metros de longitud que tendrá la calzada de este nuevo paso fronterizo entre Brasil y Paraguay, sobre el río Paraná. Es lo que informó el asesor de la Dirección de Coordinación de Itaipú, Pánfilo Benítez.
Mencionó que los trabajos se centran en el lanzamiento de la dovela 15, que arrancó esta semana en el lado paraguayo de la obra, mientras que en la margen brasileña ya está en la dovela 17. Las dovelas son estructuras prefabricadas de metal y hormigón armado que son colocadas al vacío para ir armándose el vano central de lo que será el futuro puente.
La obra es financiada por Itaipú Binacional, margen brasileña por US$ 84 millones, y la construcción tiene un avance del 86%. El consorcio constructor (Construbase – Cidade – Paulitec) y la Itaipú Binacional vienen informando que el vano central estará unido en setiembre y la obra completa concluirá en el último trimestre del año.