El Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 27 de marzo, por celebración de la Semana Santa.
El anuncio fue confirmado este viernes en conferencia de prensa, por la vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro, en Mburuvicha Róga.
La medida es considerando que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción las más antiguas de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Se realizan además en esos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional, “movilizando con eso las economías locales, el consumo local, el consumo de bienes y de servicios, que tiene gran significancia para los diferentes departamentos”, explicó la vocera.
Carro explicó que, se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos quienes prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales; al igual que a los trabajadores del servicio exterior y a los vinculados a la recaudación de tributos.