El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia entregó asistencia financiera para 976 familias participantes del Programa Abrazo del departamento de Itapúa, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes. El acto que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago, Peña, la Primera Dama, Leticia Ocampos, el ministro del MINNA, Walter Gutiérrez, autoridades nacionales y locales.
La asistencia financiera que entregó del #Gobierno Del Paraguay, fue recibido por las señoras Mirta Aquino, Carolina Solís y Sara Florentino Venialgo, en representación de 976 familias de los 16 Centros de Atención a niñas, niños y adolescentes del Programa Abrazo.
El monto asignado es de guaraníes 1825.000.000, destinado a las familias participantes del programa ubicados en; Cambyretá, Capitán Miranda, Trinidad, Jesús, Hohenau, Yataytay, Obligado, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Fram, General Delgado, San Pedro del Paraná y Encarnación.
Los recursos se dan en el marco de la estrategia nacional de inclusión financiera, se presenta como un aporte destinado a familias beneficiarias del Programa Abrazo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o trabajo infantil.
También esta ayuda fomenta el desarrollo de microemprendimientos familiares con la idea de generar ingresos adicionales en forma autónoma.
La asistencia financiera es una herramienta para romper el ciclo de pobreza y brindar oportunidades para un futuro mejor Y garantizar el bienestar de las familias beneficiarias del Programa Abrazo, saliendo del círculo de la vulnerabilidad.