La construcción del Gran Hospital del Sur va tomando forma en la capital de Itapúa, con una ejecución del 30% a la fecha. Según el informe de la contratista, ahora se están techando los bloques G y B, y se procede a la preparación de la estructura metálica para el bloque F, que en 10 días también estará techado.
A lo anterior – según la misma fuente- se suma la colocación de pisos tipo granito en el bloque G, que es el más adelantado, donde ya se trabaja en las divisorias tipo Durlock, así como en los ductos de aire y en las bandejas de instalación eléctrica.
Cabe mencionar que esta obra genera cerca de 200 puestos laborales, de los cuales el 80% es ocupado por ciudadanos del departamento de Itapúa.
El futuro centro asistencial, ubicado en un predio de 4 hectáreas en el lugar conocido como arroyo Porâ, tendrá tres niveles, ocupando 39.355 m² de construcción (edificio principal).
Este proyecto lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de G. 209.994.116.609 y el encargado es el Consorcio Hospitalario del Sur, con un plazo de entrega de 24 meses. Dicho conglomerado está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.