El Diputado Rubén Balbuena pasa a filas de Honor Colorado

El diputado por el departamento de Itapúa, Rubén Arístides Balbuena Figueredo, es la nueva incorporación al proyecto del movimiento Honor Colorado (HC), con miras a las internas partidarias de diciembre próximo y las elecciones presidenciales del 2023, con la dupla de precandidatos Santiago Peña-Pedro Alliana.

El anuncio de la adhesión de Balbuena y de la consolidación en el sur del país de esta manera del movimiento HC, liderado por el exmandatario y candidato a titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue realizado por el propio diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, precandidato a la vicepresidencia de la República.

“La familia HC sigue creciendo! Damos la bienvenida a Rubén Balbuena, diputado por el departamento de Itapúa; que desde hoy se suma a nuestros grandes sueños e ideales de construir un mejor Paraguay con ‘Santi’ Peña en el Palacio de los López y de Horacio Cartes en la ANR”, publicó en su twitter Alliana, actual presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado Balbuena, exintegrante del movimiento oficialista Colorado Añetete, se suma a la larga lista de adhesiones que viene haciendo Honor Colorado. Semanas atrás lo hizo el gobernador del departamento de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, y poco antes se sumó su colega de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

De esa manera, HC cuenta con diez de los trece gobernadores colorados. Los otros cuatro restantes son del Partido Liberal. Los gobernadores José Adorno (Alto Paraguay), Rubén Roussillón (Presidente Hayes) y Carlos Arrechea (Misiones) continúan en filas del oficialismo, aunque esto podría cambiar en los próximos meses, según consideró en su momento el diputado misionero Derlis Maidana.

Las elecciones internas en las que el Partido Colorado definirá su chapa presidencial con miras a los comicios generales de abril del 2023, así como sus nuevas autoridades, se llevarán a cabo el 18 de diciembre del año en curso.

A %d blogueros les gusta esto: