El «Clan Vergara» sin convocatoria popular en Encarnación 

 

Lejos quedaron las masivas convocatorias, calles bloqueadas de la cantidad de vehículos que llegaban a las concertaciones y más aún la algarabía contagiante en cada reunión teniendo en cuenta la visita de nada más y nada menos de la dupla presidencial Santiago Peña- Pedro Alliana y del líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

 

Los máximos referentes del Movimiento en la capital de Itapúa, el precandidato a Gobernador Federico Vergara y el Diputado y precandidato a una nueva reelección Walter Harms, se limitaron a compartir un desayuno con los citados más arriba pero sin presencia del «electorado» encarnaceno. De la misma forma la portada de presentación publicada por el propio Santiago Peña fue con el ex político Lucio Vergara, tío y suegro de los susodichos.

 

Otro dato no menor fue el conversatorio de jóvenes que según se puede observar en fotografías no se pudo convocar a más de medio centenar de participantes. En la fotografía publicada por Peña se observa a unos 30 jóvenes en el lugar.

 

Mientras tanto, un ambiente muy diferente es el que se vivió en Coronel Bogado, una convocatoria multitudinaria para la presentación de candidaturas pero que estuvo en riesgo según nos confirmaron propios referentes de Honor Colorado ya que supuestamente desde Encarnación propusieron no realizar el acto ya que se dudaba del poder de convocatoria.

 

En la semana podría registrarse movimientos muy interesantes en el departamento de Itapúa, tras el «ninguneo» a Álvaro Scappini y la próxima presentación de candidaturas del Movimiento Fuerza Republicana.

 

%d