La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo visitó hoy el Centro de información y venta de artesanía indígena en Trinidad, Itapúa, que busca fortalecer la oferta turística, mejorar los ingresos y calidad de vida de la comunidad mbya Guaraní de la zona, a través del turismo comunitario sostenible.
Allí fue recibida por el intendente municipal de Trinidad, Isaac Aguilar y el cacique de la Comunidad Guaviramí, Benito Benítez.
La instalación de este centro es un proyecto llevado adelante por la Senatur, con el apoyo de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turkiye, para promover el crecimiento de los pueblos originarios afectados a las Misiones Jesuíticas.
«Vamos a seguir potenciando el centro con asesoramiento del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA)», resaltó la ministra.
El centro está ubicado en una zona cercana a dos de los principales atractivos turísticos con que cuenta el departamento de Itapúa, las misiones jesuíticas de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüe, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra abierto de 09:00 a 17:00.
Además de información sobre los destinos turísticos de la zona, el visitante puede admirar y adquirir los variados trabajos de artesanía de los nativos de la comunidad Guaviramí, distante a escasos 10 kilómetros del lugar.