El campo pasa por su peor momento con pérdidas dramáticas, afirman

La sequía puso en “alerta roja” al sector productivo de Paraguay, que evidentemente registra ya pérdidas significativas, principalmente en la producción. El agro y la ganadería buscarán sostener lo que queda en el ámbito económico, sin remediar ya lo perdido, según indicaron.

Respecto a la situación climática, debido al efecto de la sequía en el agro se registra ya una caída dramática de la cosecha de soja, según adelantó esta mañana el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por Universo 970 AM y canal GEN.

“Esta es la situación más severa que estamos registrando. No recuerdo algo de esta magnitud. Yo creo que vamos a ver el impacto en los próximos meses, cuando vaya escalando de sectores a sectores. Se han tomado las medidas para ayudar al productor”, sostuvo el ministro.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, en entrevista para Unicanal mencionó que el efecto climático está afectando fuertemente al campo, por lo que la gente se debe acomodar. “Mientras no tengamos interferencia, sobre todo de la política, en este ambiente que estamos viviendo ahora, vamos a tener condiciones de zafar”, agregó.

También dijo que el sector ganadero no queda exento de esta situación crítica del clima, sobre todo de la sequía, que afecta trasversalmente a todos. “Hay muchos problemas generados por la sequía, en cuanto a la cantidad de ganado que uno pueda tener, como la menor producción en el campo y la sobrecarga. La oferta de ganados de primera calidad para frigoríficos va a disminuir”, indicó. LN

A %d blogueros les gusta esto: