Un juicio por la propiedad de un inmueble ha generado tensiones y presiones políticas en la resolución del caso donde factores externos a la justicia podrían forzar una errada resolución judicial.
El hecho está caratulado como “Edegar Mensgusso c/ Lacteos Don Aquino S.A. s/ Usucapión.
En un juicio en curso, un empresario local se encuentra en disputa por una propiedad en Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, de un inmueble que solía ser cultivado por un brasileño de nombre Edegar Menegusso, quien trabajaba a través del denunciante y recibía un porcentaje de la cosecha en lugar de un salario fijo. Sin embargo, el empresario vendió dos tercios del inmueble a una empresa láctea, lo que llevó al empleado a dejar de sembrar en el terreno, pero luego él mismo volvió a sembrar en las mismas tierras, haciendo caso omiso a lo ordenado.
Ahora, el empresario y la empresa láctea enfrentan una demanda de usucapión por parte del empleado, quien alega haber utilizado la tierra hace 20 años, publicó Radio Encarnación.
Tras un largo proceso legal, se emitió una sentencia en primera instancia por la Jueza Abog. Angelina Vera del Juzgado Civil y Comercial de Colonias Unidas, que desestima las pretensiones del empleado. Sin embargo, el abogado del brasileño ha apelado la decisión y según fuentes de nuestro medio, se ha presionado a los miembros del tribunal para que revoquen la sentencia.
Además, aparentemente un miembro del Consejo de la Magistratura también estaría involucrado en el caso, amedrentando o “amenazando” a los miembros del tribunal, al igual que un exagente fiscal de Itapúa que nada que ver tiene en el caso, estaría ejerciendo presión para favorecer al empleado.
La situación se ha vuelto tensa y se han generado presiones políticas en torno al caso. A pesar de las presiones, se espera que el tribunal mantenga su imparcialidad y tome una decisión justa en el caso.