El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), informa sobre la entrega de 354 certificados profesionales de rápida salida laboral a jóvenes, mujeres y adultos, en varias ciudades del departamento de Itapúa.
Entre los egresados hay 201 hombres y 153 mujeres, quienes también recibieron sus kits para el trabajo.
Las actividades se realizaron en las ciudades de Pirapó, Obligado, San Pedro del Paraná y Nueva Alborada que iniciaron los cursos el miércoles 16 de Octubre y culminó este viernes en Encarnación.
Por su parte, el Secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós entregó 26 certificados del curso “Mecánico de motocicleta” a 24 hombres y 2 mujeres que terminaron con éxito sus estudios, quienes también recibieron sus kits.
La actividad se realizó en la ciudad de Encarnación, con la presencia del diputado, Sebastíán Remesowki, Juan Antonio Lopatiuk, Diego Urbieta, Facundo González, Nehemias Cáceres y el Ing. Osar Troche, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa.
La primera entrega de certificados se realizó el miércoles 14 de octubre en las localidades de Pirapó y Obligado, en los que 208 personas culminaron sus estudios. Igualmente este jueves, en las ciudades de Nueva Alborada y San Pedro del Paraná, se registraron 120 egresados.
Los certificados entregados son de Horticultura sustentable, Mecánico de motocicletas, Cocinero y repostero, Albañilería, Electricista domiciliario, Fontanero, Instalador y reparador de aire acondicionado, Auxiliar de cosmetología y Horticultor orgánico.
Los kits entregados del curso Electricista domiciliario incluyen guante, busca polo, multitester, taladro, pinzas, cinta, destornillador y caja de herramientas.
Igualmente, los Fontaneros recibieron juego de tarrajas, llave de caño, pinza de presión, destornilladores, cintas, prensa, adhesivo, arco y sierra, martillo, corta hierro y caja de herramientas.
A los albañiles entregaron una mochila, carretilla, cinta métrica, fratacho, balde, corta hierro, martillos, guantes, cuchara, casco y zapatón; en tanto que los egresados de Mecánica de motocicleta llevaron una caja de herramientas, juegos de llaves, prolongadores, diferentes tipos de destornilladores, pinzas, llave inglesa, aceitera, pinceles y martillo.
Los cursos forman parte del grupo de 186 cursos impartidos en todo el país, adjudicados mediante Licitación Pública Nacional «Cursos de Capacitación Laboral – Plurianual”, informa el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.