La comisión vecinal del barrio San Pedro Etapa VI recibió el premio consistente en mejoras comunitarias por el valor de 1.000 dólares americanos, otorgado por Coca-Cola Paraguay, en el marco de la Campaña EcoDesafío Encarnación Recicla.
Un total de seis comisiones vecinales de esta ciudad participaron, y tras dos meses de trabajo en equipo y concientización se realizó la premiación a la organización que mayor cantidad de puntos obtuvo al juntar residuos reciclables.
Durante este desafío en total, se recuperaron 13.342 kilos de residuos reciclables de los cuales 7.406 son de cartón, 2.320 de papel, 644 de aluminio y 2.972 de plásticos.
Esta propuesta es una iniciativa de la firma Coca-Cola, organizada por Soluciones Ecológicas, con el auspicio de Fundación Regional y apoyada por Sueñolar, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Comisión ODS Paraguay, AGB Constructora, Asociación de Empresarios Cristianos – Filial Itapúa, y la Municipalidad de Encarnación.
El acto de premiación se realizó en el local de la comuna encarnacena y contó con la presencia de representantes de las instituciones que han hecho posible la iniciativa entre ellos Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa, Irene Memmel, presidenta de la Fundación Regional; Carlos Jara, director ejecutivo de Soluciones Ecológicas, y Jorge Servián, director de Gabinete de la Municipalidad de Encarnación.
En la oportunidad se hizo entrega de certificados y trofeos a las comisiones que han recolectado 1.000 o más kilos de residuos reciclables, y certificados de agradecimiento para los capacitadores. Finalmente, los recicladores de base recibieron certificados de agradecimiento y un kit de productos de las empresas que han apoyado esta iniciativa.
Cabe destacar que el EcoDesafío Encarnación Recicla busca promover y premiar la motivación de las ciudades, a través de sus comisiones vecinales, trabajando junto a recicladores de base para activar programas de reciclaje e ir instalando el hábito de la separación en origen. ItapuaDigital