El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez, junto con el Asesor Jurídico, Doctor Eduardo González, suscribieron la renovación del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo con dieciséis sindicatos y tres federaciones de la institución.
“Nosotros estamos siempre a disposición de parte de la Dirección para trabajar juntos, ayudarnos todos. Y siempre digo que los primeros interesados tienen que ser ustedes, porque ustedes son los funcionarios, nosotros somos nombrados por decreto, pero ustedes quedan y tienen que cuidar siempre la institución”, manifestó el titular de la binacional tras la firma del documento.
“Tenemos siempre la mejor predisposición; nosotros no estamos para perseguir a nadie, al contrario, siempre estamos peleando por la entidad; hace más de un año ya por la situación financiera que ustedes conocen”, añadió.
“Yo les agradezco por llegar a este acuerdo, por los profesionales que pudieron conversar a través del diálogo, que es lo más importante. Nosotros somos privilegiados y tenemos que cuidar nuestro trabajo. Hoy nosotros estamos sosteniendo con un esfuerzo tremendo esta institución, pero tenemos fe en que esto va a mejorar. Siempre estamos jugando y peleando a favor de ustedes. Les pido que nos acompañemos. Siempre estamos al lado de ustedes, les pido la comprensión de la situación que está viviendo la institución”, puntualizó.
Por su parte, Silvestre Araújo, del Sindicato de Empleados de la Entidad Binacional Yacyretá (SEMEBY), agradeció la predisposición del Director Benítez y destacó la necesidad de promover la defensa de la soberanía energética por encima de cualquier valor.
“Director, sepa usted que nosotros comprendemos la situación económica, estamos a su disposición si tenemos que hacer alguna acción conjunta como gremios, tenemos las herramientas para hacerlo. Estamos convencidos de que podemos lograr zanjar cualquier dificultad trabajando todos juntos como paraguayos”, destacó.
“Esto da mucha tranquilidad a todos los funcionarios, también a nosotros como directivos, para poder seguir teniendo un nuevo camino de comunicación a partir de ahora, viendo también la necesidad del personal y tratar de cumplir en lo que esté a nuestro alcance”, afirmó por su parte el Asesor Jurídico.
González expresó que se suscribieron tres originales: uno para la institución, otro para los sindicatos y, un último, que será remitido al Ministerio de Trabajo para su homologación pertinente.