La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del área de Coordinación Social, sede Encarnación, gestiona acciones con la Gobernación de Itapúa a ejecutarse en el marco del Programa Ñemity 4.0.
La reunión que tuvo lugar en la Gobernación de Itapúa es con el fin de planificar trabajos con relación al convenio complementario N° 31 Plataforma Social Ñemity 4.0, para lo que resta del año y el 2024.
El convenio complementario tiene por objetivo establecer la cooperación de Yacyretá, mediante un aporte económico, para la ejecución del proyecto por parte de la gobernación que consistirá en un apoyo a los pequeños productores, de los 30 distritos del departamento, cuyas fincas no superen una hectárea de extensión, y la asistencia correspondiente.
Busca también contribuir con el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo y renta, lo cual pretende brindar soberanía alimentaria y la posibilidad de mejorar sus ingresos económicos.
Como resultado de este primer encuentro entre autoridades de ambas instituciones, se estableció llevar adelante una actualización del programa en beneficio de las familias, el compromiso de realizar tareas conjuntamente conforme al plan de gobierno departamental y nacional.
Verificación de fincas
Un equipo técnico de Proyectos Productivos dependiente del área Coordinación Social, realizó posteriormente una verificación por las fincas de las familias beneficiadas en los distritos de Encarnación, Coronel Bogado y San Rafael del Paraná.
Cabe recordar que el primer desembolso del Programa Ñemity 4.0, que favorece a familias campesinas del departamento de Itapúa se ejecutó en el mes de julio de este año por un monto de G. 3.350.000.000 mediante un convenio entre ambas entidades.