El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyreta, realiza el primer desembolso del periodo 2022 para el emblemático programa Ñemity 4.0, que se lleva adelante mediante un convenio entre la Gobernación de Itapúa y la EBY.
Este programa beneficia a los pequeños productores agrícolas de los distritos de Itapúa cuya extensión de tierra no supera una hectárea, y la asistencia correspondiente, además de la implementación de un sistema de recuperación y preparación de suelo, para una mayor productividad de las fincas de los agricultores para un sembradío directo.
El aporte de la EBY al Gobierno Departamental es de un total de G. 6.700 millones anual, dentro del Programa Ñemity 4.0, distribuidos en dos desembolsos, para contribuir con este programa. En esta oportunidad, el monto que se entrega es de 3.350 millones de guaraníes.
Con esto, se pretende mejorar el rendimiento de la producción de los pequeños productores, y la diversificación, con el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo y renta, lo cual les brindará seguridad alimentaria y posibilidad de generar ingresos a una gran cantidad de familias campesinas.