La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Misiones, dio inicio al proyecto de siembra mecanizada de maíz y entregó insumos agrícolas a pequeños productores del departamento.
En la Colonia Martín Rolón, de San Ignacio, se realizó el acto de lanzamiento con la presencia del consejero de la EBY, Michel Flores, la jefa del área de Coordinación Social, Del Pilar Medina, el gobernador de Misiones, Richard Ramírez y los representantes de las organizaciones de pequeños productores.
El proyecto de siembra mecanizada de maíz beneficia a 1019 pequeños productores, quienes además recibieron semillas, fertilizantes e insecticidas.
Posteriormente, en la compañía San Javier fueron entregados insumos agrícolas a la Asociación Departamental de Pequeños Productores. Incluye fertilizantes, insecticidas, correctivos, entre otros y beneficia a 3.706 agricultores.
El consejero Michel Flores manifestó que las puertas de la institución, con el director ejecutivo Lic. Luis Benítez Cuevas al frente, están abiertas a todos los sectores para dialogar y buscar los mecanismos que den solución a las comunidades.
Por su parte, Del Pilar Medina, responsable del área de Coordinación Social señaló que la EBY está cumpliendo con la Asociación Departamental de Pequeños Productores en tiempo y forma y que espera que el clima acompañe este esfuerzo articulado y el resultado sea una buena producción.
Asimismo, el gobernador de Misiones Richard Ramírez, valoró que, a pesar del mal momento financiero, Yacyretá está cumpliendo.
Ramón Benítez, dirigente del asentamiento Martín Rolón manifestó que este apoyo de la EBY viene a fortalecer a las organizaciones campesinas del departamento.
Victoriano Cáceres, presidente de la Asociación Departamental de Pequeños Productores agradeció a las autoridades de la Binacional, que a pesar de la crisis financiera que atraviesa está apoyando a la agricultura familiar campesina.