Eby impulsó exitosa jornada de asistencia en Ñeembucu

 

La Entidad Binacional Yacyretá, bajo la dirección del Lic. Luis Benítez Cuevas, promovió la realización de asistencia médica gratuita en los distritos de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva, del departamento Ñeembucú.

Fueron tres días intensos que culminaron hoy, durante los cuales, más de 600 personas tuvieron la posibilidad de consultar con un oftalmólogo, recibir la receta o el anteojos sin ningún costo. Además se brindó asistencia en otras especialidades.

Asimismo, seis personas fueron intervenidas quirúrgicamente, cuatro de casos leves y dos sometidas a cirugía más compleja. Todas fueron realizadas en el hospital distrital de Alberdi, cuyo quirófano fue equipado bajo la administración del hoy director de la EBY Lic. Luis Benítez, en el ejercicio del cargo de gobernador de Ñeembucú.

El Dr. Arnaldo Espínola, director de la Duodécima Región Sanitaria destacó que jamás los pobladores de la zona norte del departamento han sido beneficiados con una asistencia similar. Resaltó que la presencia de los especialistas en el lugar de residencia de los pobladores permite un ahorro considerable para los vecinos de la zona, especialmente para los más humildes, que anteriormente no tenían posibilidad de acceder a estos servicios.

Estela Ramírez, de Villa Franca, señaló que tras la atención médica en su pueblo, se dio la posibilidad de avanzar en la solución de un problema de salud que la aquejaba, con una intervención quirúrgica en el Hospital de Alberdi. Se mostró muy agradecida con la EBY y las instituciones que respaldan esta actividad, facilitando la atención y el tratamiento completo de su afección, sin necesidad de gastos ni traslados a otros puntos del país.

Otra de las pacientes beneficiadas con las cirugías, María Juana Sosa, calificó de «espectacular» el servicio de los médicos al servicio de la EBY, manifestando que acudió al consultorio en la víspera, siendo diagnosticada con una enfermedad que requería de una intervención quirúrgica. Resaltó que inmediatamente se programó la operación para hoy, lo que generó una gran emoción en la paciente. Dijo que este servicio realizado por la EBY es una verdadera bendición para los que habitan el norte del Ñeembucú.

La coordinadora Social de la EBY, Del Pilar Medina, destacó el trabajo coordinado de las instituciones que ha permitido cumplir plenamente con las expectativas previas. Afirmó que estas acciones se ejecutarán en todos los distritos del departamento.