El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, hizo entrega al gobernador del departamento de Itapúa, Christian Burunaga, de un cheque por el segundo desembolso del Proyecto Ñemity 4.0, que beneficia a familias campesinas de la mencionada región, por un total de G. 3.350.000.000.
“Ñemity 4.0” es encarado con un modelo de gestión. En su actual versión pretende ser más participativo, inclusivo y transparente; por lo cual, se efectúa un relevamiento de toda la información georreferenciada y el registro de la agricultura familiar del departamento, para poder cerrar la ruta de comercialización de los diversos cultivos de Itapúa y ayudar a vender a buen precio y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y sus respectivas familias.
Así también, aplicando la tecnología modernizada con el rastreo satelital, se maneja en tiempo real el movimiento de los tractores y los operarios asignados a la tarea, parcela a parcela. Cabe recordar que este programa beneficia a los pequeños productores agrícolas de los distritos de Itapúa cuya extensión de tierra no supera una hectárea, y la asistencia correspondiente.
Por otra parte, el gobernador Burunaga, quien estuvo acompañado del diputado Colyn Soroka, informó que en los primeros días del año que está a punto de comenzar, la EBY realizará el segundo desembolso del Programa de Proyectos Productivos, orientado exclusivamente a pequeños productores en situación de vulnerabilidad del séptimo departamento, tanto para facilitar su autosustento, como para la renta de su producción.