En medio de la tragedia que representa la desaparición de una madre y sus dos hijos pequeños en el río Monday, se registró una acción positiva. Buzos de la Armada Paraguaya rescataron a un hombre del mismo río, minutos después de haberse tirado al mismo. Ocurrió el sábado último alrededor de las 16:00. El resultado fue posible cuando el suboficial Walter Alejandro Torales, decidió lanzarse al agua a realizar el rescate.
El marino contó que se encontraban en la búsqueda los niños que seguían desaparecidos cuando volvieron al punto de partida, cerca del puente Monday, de Presidente Franco, para reabastecerse y proseguir la búsqueda. Estaban en la costa del río cuando vieron que un hombre llegó en una motocicleta y rápidamente se dirigió a la baranda del puente.
El suboficial mencionó que todo fue muy rápido y él todavía estaba con el chaleco salvavidas por lo cual se lanzó al agua. “A unos 300 metros lo pude alcanzar y si bien al comienzo se resistió, luego ya permitió que lo tome, pero mientras eso ocurría seguíamos yendo por el agua hasta que nos agarramos por un árbol; luego ya nos alcanzaron los compañeros en la embarcación”, relató el marino sobre lo ocurrido. Los otros dos buzos del Área Naval del Este son el suboficial de primera Fernando Sotelo y el suboficial Daniel Morínigo.
Informó que el joven fue llevado hasta el destacamento de la Prefectura Naval Monday donde dieron aviso a la Policía Nacional y a los familiares que llegaron rápidamente. El rescatista dijo que muchas veces ocurren demasiado rápido los hechos y ya no hay tiempo de impedirlos, sí buscar salvarlos. LN