Los primeros informes revelaban que el involucrado tenía serios indicios de estar alcoholizado, en principio se negó al alcotest, vino a Encarnación y de allí salió el «milagroso» informe de que supuestamente arrojó resultado negativo.
Derlis Raul Vazquez se encuentra en el ojo de la tormenta ya que en principio apuntaba de que supuestamente estaba alcoholizado en el momento que fue protagonista de un accidente.
La negativa del involucrado, más una turba que atacó a los intervinientes entorpecieron el relevamiento de datos en el nuevo accidente con serias sospechas de alcohol de por medio.
Así también trascendió de que inclusive habría testigos que supuestamente vieron al hombre en una fiesta y que estuvo «farreando» hasta horas de la mañana. Todos estos datos deberán ser investigados y aclarados por el Fiscal Walter Castro quien tiene la causa.
«Turba sobreprotectora»
Llamativamente una turba encabezada por el Concejal Departamental Jorge Davalos y su hija funcionaria de la EBY, Marisel Davalos, exigió el traslado inmediato de Vazquez al Hospital Regional de Encarnación cuando aún siquiera había un informe médico que recomendaba dicho traslado. La escena se puede observar en un vídeo aficionado que rápidamente fue viralizado en las redes sociales.
Siempre de acuerdo a los datos recogidos ayer, la misma turba supuestamente exigió prioridad para el traslado de Vazquez al Hospital Regional de Encarnación a pesar de que en principio el informe médico reveló que era una menor con serias fracturas quien urgía el servicio.
Posteriormente se solicitó una ambulancia del Centro de Salud de Edelira en el que finalmente fue trasladado al HRE.
Derivación fatal y secuelas de por vida
Esta mañana se confirmó el fallecimiento de un bebé de 7 meses de gestación consecuencia de las lesiones que sufrió su madre en el accidente. Así también una niña llevará secuelas de por vida por fracturas múltiples en sus extremidades.