Dos trabajadores de la ANDE reciben descargas eléctricas y sobreviven

Dos trabajadores tercerizados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de diferentes ciudades, recibieron descargas eléctricas cuando estaban realizando tareas. Uno de los casos se dio en Canindeyú y el otro en Coronel Oviedo.

En el primer caso, el trabajador, identificado como Pablo César Villalba, de 42 años, quedó colgado del tendido eléctrico cuando se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un poste de cemento, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

Sus compañeros subieron a bajarlo, luego de recibir una descarga eléctrica y sufrir múltiples quemaduras.

El trabajador de la empresa Impsa se encontraba en plena tarea de mantenimiento cuando ocurrió el hecho y fue trasladado rápidamente hasta el Centro de Salud de Nueva Esperanza y de allí fue derivado al Hospital de Ciudad del Este, donde permanece estable.

La víctima es oriundo de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, y es un antiguo funcionario y experimentado electricista, según sus compañeros.

Otro trabajador recibió la descarga de una línea de 23.000 voltios en el microcentro de Coronel Oviedo, relató el corresponsal de la zona, Robert Figueredo.

El hombre forma parte del plantel de trabajadores de una empresa tercerizada de la ANDE, que realizaba trabajos de adecuación de líneas nuevas protegidas.

Desde la empresa estatal señalaron que todo se debió a la irresponsabilidad del funcionario, quien intentó cerrar un seccionador con la mano, sin los equipos de maniobra necesarios.

Sus compañeros de trabajo rápidamente reaccionaron para derivar al hombre hasta un centro asistencial, donde se pudieron comprobar quemaduras recibidas en parte del cuerpo.

La víctima se encuentra fuera de peligro y está sometida a cuidados especiales para una recuperación total.

La empresa tercerizada realizaba trabajos programados en varios frentes del microcentro de Coronel Oviedo. Desde la ANDE explicaron que la empresa estatal nada tiene que ver con este accidente.

El ingeniero Richart Rojas señaló que en el horario del incidente ya no se tenía ningún trabajo programado y que las líneas en ese horario ya estaban en servicio, vale decir, con tensión. Las informaciones preliminares dan cuenta de una irresponsabilidad intentando cerrar un seccionador con la mano.

 

#UH

 

%d