El departamento Antisecuestro de la Policía logró localizar y abatir a dos delincuentes, presuntos responsables del último intento de secuestro exprés en Yaguarete Forest. Uno fue abatido y otro herido.
El Crio. Nimio Cardozo confirmó que, Sinforiano Bogarín Cañete fue abatido en las últimas horas en Yaguarete Forest, departamento de San Pedro, mientras que, Saturnino López Ortiz resultó herido durante la operación Erebo, pero falleció en el trayecto al hospital.
Del poder de los criminales se incautaron dos escopetas, una pistola, un revólver, cuatro uniformes camuflados y un celular, el utilizado por el negociador del último intento de secuestro en Yaguarete Forest.
“Se dedicaban al secuestro y extorsión. El día de la toma de la estancia estaban entre cuatro a seis. El hecho y la llamada posterior, uno lo analiza y creemos que querían secuestrarlo”, comentó Cardozo, en una entrevista con la emisora 730 AM.
Cerca del mediodía del jueves pasado, seis hombres dispararon a los neumáticos de la camioneta de David Banman Loewen, quien bajó de su vehículo y logró escapar escondiéndose en una zona boscosa.
La noche anterior, presumiblemente estas mismas personas, llegaron a la estancia y capturaron a los empleados, pero posteriormente los liberaron. HOY