La Gendarmería Nacional Argentina informó sobre la detención de dos ciudadanos, uno alemán y otro argentino, quienes intentaron huir con lingotes de oro y dinero en efectivo. Ambos ingresaron al país vecino desde Paraguay.
Desde Paraguay, dos ciudadanos extranjeros ingresaron a la Argentina a bordo de una camioneta transportando lingotes y láminas de oro a bordo de una camioneta Ford F-150, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
Ambos ingresaron por el paso internacional Puerto Maní y a la altura del municipio de Corpus, en Misiones, lograron evadir un control.
Tras lo ocurrido, las fuerza federales iniciaron un operativo cerrojo para dar con la camioneta que desapareció misteriosamente, según informó el medio argentino Clarín.
Resaltan, asimismo, que junto con su pareja se dedicaría a la criptomonedas.
Hasta el momento, la hipótesis que manejas las autoridades es que el ciudadano alemán es el contacto el argentino en el negocio del oro.
Los elementos hallados quedaron decomisados y ambos ciudadanos quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres. UH