En la mañana de este jueves, la Policía Nacional allanó en simultáneo dos viviendas en Pedro Juan Caballero, en prosecución de la investigación del atentado contra el intendente de esa ciudad, José Carlos Acevedo.
Según reportó radio Unión AM, uno de los procedimientos fue realizado en el barrio Don Bosco, donde fue detenida una mujer identificada como Mirta López, debido a que ella sería propietaria del arma utilizada en el crimen. Este artefacto había sido entregado al Ministerio Público luego de que en el año 2017 fue asesinado su esposo, Rolando Javier Lezcano, alias “Gordo”, el dueño original. Se investiga cómo esta arma habría llegado a los sicarios.
En el otro allanamiento, el cual fue realizado en el barrio Mariscal Estigarribia, fueron incautados cuatro cargadores de arma .75 y otros 27 cartuchos de arma 9 milímetros, los cuales habrían sido utilizados en el atentado. Allí también quedó detenida una persona de nombre Bruno Aníbal Lezcano, quien también fue trasladado a la base de investigaciones de la Policía Nacional de Amambay.
Por otro lado, un tercer allanamiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Los Laureles de Asunción, perteneciente a Vilma Macchi viuda de Morales, madre del delincuente Gregorio Papo Morales.
Los guardaespaldas de Vilma Macchi tenían en su poder el arma que supuestamente fue utilizada en el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.