Es sabido que la responsabilidad social de la familia Giles en Itapúa a dejado un importante legado, en el cual Jhony marca diferencia con sus gestiones a favor de la sociedad dinamizada por la energía de su juventud.
Los vehículos fueron donados por la Fundación Bomberos del Japón, mediante trámites realizados por Jhony en su rol de ciudadano acompañado de otras instituciones como la Gobernación de Itapúa que se hizo cargo de parte de los costos de traslado de las ambulancias desde el mencionado país asiático hasta el nuestro.
La recepción de la ambulancia fue muy valorada en la persona del ex Director del Hospital Distrital de Coronel Bogado Dr. Juan Angel Villalba quien felicitó a todas las personas que gestionaron y posibilitaron la obtención del importante donativo.
En aquella ocasión Jhony se ratificó en su compromiso de apostar siempre a lo más sensible, que es la salud de la gente.
Destacó además la utilidad que prestarán estas 2 nuevas ambulancias totalmente equipadas, habida cuenta que el nosocomio público bogadense atiende a pacientes no sólo de esta comunidad sino de otros distritos itapuenses.